Búsqueda Avanzada

0 € a 500.000 €

encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Tu segunda vivienda en Ezcaray

Publicado por rafa en marzo 13, 2018
| 1

La hermosa villa de Ezcaray tiene una población constante de unos 2000 habitantes durante el año, sin embargo cuando llegan los meses de verano, las vacaciones de semana santa o de navidades, los fines de semana en invierno o en muchas otras fechas del año, su población se multiplica por 10, llegando a albergar más de 20.000 personas en Ezcaray y sus alrededores.

Esta claro que para dar capacidad a estos incrementos de población tan puntuales Ezcaray cuenta con muchos servicios hoteleros, albergues, hostales, casas rurales… pero sobre todo Ezcaray se ha caracterizado por ser el lugar ideal donde muchas personas quieren tener su segunda vivienda.

Con un clima perfecto en verano, primaveras y otoños agradables e inviernos que se tiñen de blanco y permiten practicar el esquí y los deportes de nieve en su cercana estación de Valdezcaray hacen que sea el destino elegido por muchas personas del País Vasco, de Madrid y de la propia Rioja para tener su segunda casa.

Además de la propia Villa de Ezcaray, en sus alrededores hay decenas de aldeas donde la vida es todavía más relajada si cabe y donde mucha gente decide comprar una casa, un chalet o un terreno donde disfrutar de las vacaciones, teniendo siempre cerca el ambiente y todos los servicios que ofrece Ezcaray o la ciudad más cercana, que es Santo Domingo de la Calzada.

Entre las aldeas más frecuentadas están Ojacastro, 5 kilómetros antes de Ezcaray, donde además de una tranquila aldea sorprende su tamaño, ya que se extiende a lo largo dando lugar al barrio de arriba y al barrio de abajo. En Ojacastro es conocida por su feria del ganado y un ambiente relajado en el que todo el mundo se conoce. Otras aldeas más pequeñas pero igualmente hermosas son Zaldierna, Urdanta, Posadas, Santurde y Santurdejo, Valgañón o la más cercana a Ezcaray, Zorraquín.

 

Aldea de Urdanta

Aldea de Urdanta

 

En Ezcaray la oferta inmobiliaria es muy amplia especialmente si lo que se quiere comprar son pisos, duplex o apartamentos aunque también hay chalets y terrenos como los de la urbanización Campos Blancos con unas vistas preciosas del monte San Lorenzo y a la ermita de Santa Barbara.

Por supuesto que todo dependerá de las necesidades de cada uno, de las preferencias y del presupuesto pero actualmente, y como consecuencia de la crisis del ladrillo, se pueden encontrar grandes ofertas inmobiliarias en pisos y apartamentos de segunda mano en Ezcaray, con unas diferencias de precio enormes respecto a lo que valían hace 6 o 7 años.

Si estas planteándote tener una segunda vivienda en La Rioja o en el valle de Ezcaray concretamente, también te interesará saber que si bien los veranos son muy agradables y se respira vida y alegría por sus calles, los inviernos son mucho más duros y el pueblo salvo los fines de semana se convierte en un lugar solitario y mucho más tranquilo de lo habitual. Un aldea de montaña donde respirar la naturaleza, donde vivir el ambiente de pueblo y la paz que muchos andan buscando cuando eligen un lugar como Ezcaray para escapar de las grandes urbes. Esto es lo que muchos anhelaran y lo que a otros puede que no les guste, pero así es la vida de pueblo, y especialmente pueblos turísticos. Un contraste entre el ajetreo, la energía y el jaleo de las épocas turísticas y la tranquilidad que se respira cuando todo el mundo vuelve a sus casas. Por suerte en Ezcaray, e incluso en los meses más concurridos de julio u agosto, uno puede encontrar remansos de paz en los montes que le rodean, haciendo un paseo por los hayedos del Llano de la Casa, subiendo hasta la dehesa de Valgañón donde solo llegan unos pocos coches, o alejándose todavía más en esos bosques y rincones solitarios que ofrece el entorno de Ezcaray y sus aldeas.

Puente de Ezcaray en invierno

Si te gustaría saber más de como es la vida en Ezcaray, de que actividades se pueden realizar o lo que te vas a encontrar cada época del año puedes leer este artículo en el que te contamos más sobre Ezcaray y sus alrededores. Si por otro lado lo que quieres es empezar a buscar una piso, una casa o un apartamento para comprar y establecer tu segunda vivienda, no dudes en contactarnos y te asesoraremos en todo lo que esté en nuestras manos, tanto de las ofertas inmobiliarias que tenemos en Ezcaray cómo de la vida en una de las villas más bonitas del norte de España.

 

 

One thought on “Tu segunda vivienda en Ezcaray

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados